Categorías
Se encuentra en: inicioEero Aarnio

Eero Aarnio

Nació en 1932 en Helsinki, Finlandia. Diseñador, posterior a la influencia y originalidad de Alvar Aalto En sus comienzos utiliza madera y luego desarrolla un nuevo concepto estético en la creación de muebles. Para 1960 se ubica a la vanguardia de un movimiento artístico que emplea fibras sintéticas de plástico y vidrio como componentes estructurales y de acabado exterior.

 

En 1962 diseñó su obra más conocida: la silla bola y poco después creó la silla burbuja de gran similitud. En 1968 recibió el American Industrial Design Award por su diseño de la silla Pastil, en fibra de vidrio, que puede ser usada en agua.  

 

Aarnio diseña un tipo de mueble compacto concebido para ser de larga duración, sin embargo, en algún momento de su trabajo, incorpora formas del arte pop caracterizado por ser desechable. La filsofía de Aarnio se resume en lo que él mismo expresa: "el diseño evoluciona sólo si existe apertura al cambio para alcanzar una renovación constante". Como muestra de esto, alrededor de 1970, continua su desarrollo y diseña muebles empleando espuma de poliuretano. Sus creaciones son una parte muy importante del diseño de los años 60 y muchas de sus obras se han mostrado en películas de ciencia ficción alcanzando un estado de culto.

Productos Destacados Eero Aarnio
Mesa Café PARABEL - Aarnio

Mesa Café PARABEL - Aarnio

190.00 €Mesa Café PARABEL - Aarnio
Sillón TOMATO

Sillón TOMATO

599.00 €Sillón TOMATO
 
cr muebles de autor|  info@mueblesdeautor.com Aviso Legal | Condiciones de Uso
 e-tecnia  Imagen y Desarrollo Web