Categorías
Se encuentra en: inicioMies van der Rohe

Mies van der Rohe

Ludwig Mies van der Rohe, (1886-1969). Arquitecto y diseñador alemán, destacado representante de una arquitectura moderna de vidrio y acero, reducida a las formas geométricas fundamentales. La extraordinaria coherencia de la obra de Ludwig Mies van der Rohe se basa en la sólida estructura intelectual y teórica que la sustenta. Pese a no cursar estudios de arquitectura en ninguna universidad, su formación profesional fue muy completa y le permitió gestar y difundir unos principios constructivos que se han convertido en imprescindibles para entender y practicar la arquitectura moderna.

Empezó trabajando en el taller familiar de labrado de piedra, donde adquirió una acusada sensibilidad en la elección de los materiales, sus texturas y acabados. Accedió al estudio del prestigioso arquitecto Peter Behrens, quien le puso en contacto con las avanzadas técnicas constructivas de la época y le presentó a Walter Gropius, al que sucedería como director de la Bauhaus, la escuela con mayor influencia artística de la Europa de entreguerras. Después de montar despacho propio en Berlín, dejó su Alemania natal en 1937 y se trasladó a Estados Unidos, donde siguió con su labor docente y su obra adquirió una mayor claridad estructural y funcional.

El genial arquitecto alemán encontró el equilibrio perfecto entre la precisión técnica y la libertad de la creatividad artística, por lo que se ha convertido en uno de los grandes maestros de la arquitectura del siglo XX.

cr muebles de autor|  info@mueblesdeautor.com Aviso Legal | Condiciones de Uso
 e-tecnia  Imagen y Desarrollo Web