Categorías
Se encuentra en: inicioPoul KjŠrholm

Poul KjŠrholm

Poul Kjærholm nació en 1929. Estudió en la Escuela de Artes y Destrezas en Copenhague donde él enseñaría después en 1952-56. Continuó para hacerse diseñador y profesor en Mobiliario y Diseño de Interiores en la Academia de Arte en 1957-76.

 

Realizó muchos diseños de sus sillas en materiales naturales como la caña, lona, cuero y soga. Inspirado por los diseños de la Bauhaus, Kjaerholm trabajó durante varios años manipulando las formas del acero cromado y sillas de cuero que ganaron el Gran Prix en el Tricentenario de Milán en 1957. Apareció primero en 1951 con un marco externo, un apoya brazos sutil y una driza en el asiento y espaldar. La encarnación más exitosa de la silla, en cuero, poseyó una elegancia sencilla que le dio nombre internacional. Una silla muy posterior en 1967, era ligeramente basada en este diseño, aunque usó la calidad de resorte del acero para crear una base encorvada más detallada en la que el asiento parecía flotar sobre los apoya brazos.

 

Fue un perfeccionista dentro del marco de la tradición funcional aunque, a diferencia de los pioneros de los años veinte, capaces de crear muebles que llegaron a convertirse en símbolos del nuevo estilo, pero que rara vez llegaron hasta los detalles, desarrolló hasta el final sus ideas sobre el diseño de un modo consecuente.

 

Productos Destacados Poul KjŠrholm
Mesa PK-61

Mesa PK-61

475.00 €Mesa PK-61
Mesas PK-71

Mesas PK-71

330.00 €Mesas PK-71
 
cr muebles de autor|  info@mueblesdeautor.com Aviso Legal | Condiciones de Uso
 e-tecnia  Imagen y Desarrollo Web