Categorías
Se encuentra en: inicioMarcel Breuer

Marcel Breuer

Marcel Breuer nació en 1902 en Pècs, Hungría. Estudió en la Bauhaus de Weimar y más tarde dio clase en la Bauhaus de Dessau. En 1925 diseñó la revolucionaria creación del mueble de tubo de acero, que se considera como su principal aportación a la historia del diseño.

 

Los diseños de tubo de acero de Breuer, como el famoso sillón Wassily, el taburete Bauhaus o los diversos osciladores libres,  son ejemplares para el diseño de toda una época. También pasó a la historia del diseño con sus muebles de aluminio y de madera curvada, creados en los años treinta, inspirando así a las siguientes generaciones de diseñadores.

 

Aun habiendo pasado en sólo pocos años de alumno de la Bauhaus a ser uno de los diseñadores de muebles e interioristas más notables y admirados de toda la vanguardia europea, se quería ver ante todo como arquitecto. No más tarde de mediados de los años veinte, notó que su auténtico objetivo laboral era la construcción. 

Se caracterizó por el manejo escultural del hormigón, material que apreciaba, sobre todo, por su plasticidad y solidez. Utilizaba, de una forma virtuosa, las posibilidades constructivas del hormigón para sus extraordinarias creaciones de espacio, entre las que, sobre todo, sus iglesias merecen consideración. También usó este material para la formación plástica de gran variedad de sus fachadas tramadas, consiguiendo con ello ampliar y refinar decisivamente el vocabulario de las formas en la arquitectura moderna. Breuer fue considerado hasta 1976, año en el que tuvo que dejar por causas de enfermedad su activa vida laboral, una de las figuras más famosas de la arquitectura occidental.

 

cr muebles de autor|  info@mueblesdeautor.com Aviso Legal | Condiciones de Uso
 e-tecnia  Imagen y Desarrollo Web