Categorías
Se encuentra en: inicioFlorence Knoll

Florence Knoll

Florence Knoll nació en el año 1917 en Michigan, Estados Unidos. Estudió en la 'Cranbrook Academy of Art', el 'Architectural Association' en Londres y el 'Institute de Tecnología' de Illinois donde fue estudiante de Mies van der Rohe.  

 

En 1946, Knöll y Schust contraen matrimonio y establecen una sociedad en la firma Knoll Associates, la cual gana terreno rápidamente y se convierte en una de las compañías más importantes de la segunda mitad del Siglo XX en el campo de la edición de muebles.

 

La reputación de la firma se fundamenta en la calidad de los materiales y la innovación tecnológica. Florence Knöll es la responsable de varios departamentos. Además, es la creadora de los muebles y es la autora del equipamiento interior tanto para exposiciones como para inmuebles.

 

En 1955, tras la muerte de Hans en un accidente automovilístico, Florence Knöll asume las riendas de la empresa. La firma es vendida cuatro años después a Art Metal Inc., pero Florence Knöll se mantiene como consultora de diseño.
cr muebles de autor|  info@mueblesdeautor.com Aviso Legal | Condiciones de Uso
 e-tecnia  Imagen y Desarrollo Web